SERVICIOS PARA RELOJES

Intervenciones necesarias para que el reloj funcione correctamente.

SERVICIOS PARA RELOJES

Aunque su reloj Baume & Mercier ha sido fabricado con el máximo esmero, le recomendamos que lo someta a un mantenimiento periódico por parte de un distribuidor o por un centro de servicio posventa autorizado por Baume & Mercier. Su experiencia y sus habilidades, adquiridas durante años de formación, se actualizan periódicamente con el fin de satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes de la mejor manera posible. Nuestros relojeros, que trabajan en modernos talleres equipados con maquinaria de última generación, pueden llevar a cabo las operaciones de servicio y reparación de todos los relojes Baume & Mercier actualmente existentes en catálogo, así como de los modelos más antiguos, gracias a las existencias de piezas originales cuidadosamente conservadas y ampliadas a lo largo de los años.


Frecuencia de mantenimiento del reloj Baume & Mercier

Su reloj Baume & Mercier es un instrumento de alta precisión elaborado con sumo cuidado en su diseño y producción. Está formado por distintos componentes ensamblados con la máxima dedicación por nuestros relojeros y merece la mayor atención posible para garantizar que siga funcionando a la perfección durante muchos años. Para garantizar la máxima fiabilidad y una gran durabilidad, le aconsejamos seguir las indicaciones que figuran a continuación:

• Un servicio de revisión de la pila cada 2-6 años (sólo en los relojes de cuarzo)

• Un servicio de mantenimiento cada 3 años aproximadamente

• Un servicio completo (o revisión total) cada 5 años aproximadamente

Tenga presente que la hermeticidad de su reloj no se garantiza de forma permanente. Las juntas que la garantizan pueden degradarse físicamente a causa del uso de la corona, de golpes o de otros factores, como por ejemplo la transpiración, el uso de cosméticos y los cambios de temperatura. Tal como se recomienda en el manual de instrucciones, le animamos a comprobar la hermeticidad de su reloj Baume & Mercier en un centro de servicio posventa o un distribuidor local de Baume & Mercier autorizado.

Si desea obtener un presupuesto de reparación o realizar cualquier otro tipo de operación, lleve el reloj a su distribuidor de Baume & Mercier o a un centro de servicio posventa autorizado. Si el reloj sigue estando en garantía, presente también la garantía internacional debidamente cumplimentada.

Al recibir su reloj, un relojero lo examina con cuidado y realiza un diagnóstico:

• Confirma el recibo de la solicitud del cliente

• Evalúa el aspecto y las funciones del reloj

• Comprueba su hermeticidad

• Abre el fondo

• Comprueba que el movimiento esté limpio y lubricado

• Comprueba el movimiento:

 - Cuarzo: comprobaciones eléctricas (marcha, consumo de energía, límite funcional inferior)

 - Mecánico/automático: desimantación, comprobación del funcionamiento y amplitud en 0,00

En función del diagnóstico de su relojero se pueden proponer varios tipos de servicios.

 

SERVICIO RÁPIDO

Tras el diagnóstico, se puede proponer un servicio rápido que, en general, implica sustituir la pila de los relojes de cuarzo o corregir el movimiento de los relojes automáticos. El reloj no debe desmontarse por completo. Uno de nuestros relojeros cualificados supervisará el servicio, que seguirá los pasos que figuran a continuación:

• Apertura del fondo del reloj.

• Sustitución de la pila en un reloj de cuarzo.

• Corrección del movimiento de un reloj automático.

• Comprobación del movimiento.

• Sustitución de la junta del fondo.

• Cierre del fondo.

• Comprobación de la hermeticidad.

• Realización de una última comprobación funcional y estética.

Se recomienda sustituir las pilas cada 2-6 años (sólo en los relojes de cuarzo).

SERVICIO DE PULIDO

Servicio de pulido: el objetivo es restablecer el brillo de un reloj para recuperar un estado similar al original, después del desgaste inevitable que sufre al llevarlo en la muñeca. Como esta operación requiere desmontar algunas piezas del reloj (como el cristal, el brazalete y el movimiento), le recomendamos que la realice durante un servicio de mantenimiento o un servicio completo. Tenga en cuenta que las operaciones de desmontaje y montaje se encomiendan a nuestros expertos relojeros y que el pulido lo debe realizar un especialista de este campo concreto.

Detalles de las operaciones previas al pulido: 

• Desmontaje completo de la caja (carrura, fondo, bisel, cristal, juntas, etc.) y almacenamiento del movimiento, la esfera, las agujas y la corona

• Desmontaje del brazalete

Detalles de la operación de pulido:

El trabajo que se debe realizar puede variar, dado que depende del metal empleado en la caja y el estado de la superficie. Los pulidores de Baume & Mercier reciben formación periódica para adaptar las técnicas que utilizan al trabajo correspondiente.

Preparación: la pieza se prepara para su pulido en una esmeriladora de banco específica utilizando un cepillo duro y una pasta abrasiva seleccionada en función del metal y el estado de la superficie.

Pulido: esta tarea continúa con un cepillo más suave y un producto abrasivo más fino y menos agresivo para suavizar la superficie y eliminar los restos del tratamiento inicial.

Avivado: este trabajo se lleva a término con un cepillo suave y una pasta escogida con cuidado. Se requiere una gran destreza para eliminar todas las imperfecciones y devolver el brillo a la caja.

Para las superficies que requieren un acabado satinado en lugar de pulido, se utiliza un cepillo especial y no se realiza la operación de avivado. 

Todos los componentes que hay que pulir se tratan individualmente en función de sus necesidades y, a continuación, se lavan por ultrasonidos para eliminar todos los restos de pasta. Cuando están secos, un relojero experto los examina visualmente.

Conviene recordar que el pulido elimina una capa del material. Los especialistas se esfuerzan siempre por eliminar el mínimo material posible, pero debe tener en cuenta que el pulido frecuente acaba afectando a la forma general de la caja (especialmente si es de oro) y que un rasguño profundo o una deformación provocada por una caída sobre una superficie dura serán difíciles de eliminar.

Una vez completadas las operaciones de pulido, uno de nuestros relojeros cualificados vuelve a montar el movimiento, la esfera, las agujas y el brazalete y, a continuación, se realiza sistemáticamente una comprobación visual.

SUSTITUCIÓN DEL BRAZALETE Y CORREAS DE PIEL

Siguiendo los estándares de la Maison, cada brazalete Baume & Mercier respeta las dimensiones exactas del modelo para el cual se ha diseñado. Se ajusta a la perfección al reloj a la vez que realza su personalidad. Por lo tanto, recomendamos la sustitución de un brazalete desgastado por otro brazalete Baume & Mercier con objeto de garantizar un ajuste perfecto con la caja del reloj y mantener la estética original.

Le recomendamos que no extraiga por su cuenta ningún brazalete metálico ni correa de piel. En la mayoría de los casos, la herramienta empleada resulta inadecuada por sí misma o se utiliza de manera inadecuada, de modo que puede dañar gravemente la caja o alguna de las asas del reloj. Las correas de piel se consideran componentes consumibles, y su vida útil es limitada. Las correas de piel de Baume & Mercier se fabrican cumpliendo especificaciones muy estrictas y con el mejor material del mercado. Su vida útil depende de varios factores no cuantificables. Factores que agravan el desgaste, como por ejemplo:

• La humedad elevada (en climas tropicales)

• Una gran transpiración

• El agua marina o de piscina

• Girar o doblar la muñeca en exceso

• El uso de hebillas inadecuadas o no originales

• Un nivel elevado de abrasión (por ejemplo, el roce de la piel con una joya de superficie afilada)

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SERVICIO DE MANTENIMIENTO

Servicio de mantenimiento: le recomendamos que someta su reloj a un servicio de mantenimiento cada 3 años aproximadamente. Tras el diagnóstico, hay que desmontar por completo el reloj aunque el movimiento funcione perfectamente y no requiera atención alguna. En general, este servicio se propone si el reloj ha perdido su hermeticidad, si hay que cambiar componentes como el cristal, el bisel y la corona o bien si se ha solicitado un pulido. En los servicios de mantenimiento, se sustituyen sistemáticamente todas las juntas para garantizar la hermeticidad de la caja.

Los servicios de mantenimiento incluyen las siguientes operaciones:

• Desmontar el reloj

• Sustituir partes como el bisel, el cristal, la corona, los pulsadores, la pila y todas las juntas

• Limpiar por ultrasonidos la caja y el brazalete metálico

• Volver a montar el reloj

• Comprobar el movimiento y ajustarlo, en caso de que resulte necesario

• Cerrar el fondo

• Comprobar la hermeticidad

• Probar el movimiento durante 48 horas

• Comprobar y ajustar el brazalete y el cierre

• Realizar una comprobación funcional y estética final

Todas las operaciones realizadas en un servicio de mantenimiento están cubiertas por una garantía adicional de 12 meses.

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SERVICIO COMPLETO

Tras el diagnóstico, se puede recomendar un servicio completo si el movimiento ha dejado de funcionar correctamente y necesita atención. El servicio completo, supervisado por un relojero cualificado, debe llevarse a cabo cada 5 años. Incluye las siguientes operaciones:

• Desmontar el reloj

• Revisar el movimiento: desmontar, limpiar, volver a montar (con las reparaciones necesarias) y lubricar

• Sustituir las partes desgastadas (bisel, cristal, corona, pulsadores, esferas, agujas, pila) y todos las juntas

• Pulir la caja (y el brazalete metálico), sólo para los relojes de acero u oro amarillo/rojo

• Limpiar por ultrasonidos la caja y el brazalete metálico

• Volver a montar el reloj

• Comprobar el movimiento y ajustarlo, en caso de que resulte necesario

• Cerrar el fondo

• Comprobar la hermeticidad

• Probar el movimiento durante 48 horas

• Comprobar y ajustar el brazalete y el cierre

• Realizar una comprobación funcional y estética final

Todas las operaciones realizadas en un servicio completo están cubiertas por una garantía adicional de 12 meses.

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RESTAURACIÓN

Nuestros relojeros ponen su gran experiencia y entusiasmo a su servicio para devolver la vida incluso a los modelos más antiguos. Nuestra filosofía es que cualquier reloj de Baume & Mercier es reparable. A veces, el valor emocional de los relojes es superior a su valor de mercado y la reparación puede equivaler a varias veces el precio de compra. Sin embargo, cuando se trata del reloj de un familiar querido o que conmemora un acontecimiento importante, el coste es algo secundario. El reloj más antiguo que nos han enviado para restaurar fue un reloj hecho en 1870 que había comprado un coleccionista. No obstante, la mayoría de los relojes que recibimos datan del periodo posterior a la Segunda Guerra Mundial. Los relojes se desmontan y reparan en su totalidad, aunque haya que volver a fabricar algunas piezas.

OFERTA ESPECIAL PARA RELOJES EMBLEMÁTICOS DE BAUME & MERCIER

Si tiene la suerte de ser propietario de un reloj emblemático* de Baume & Mercier, puede disfrutar de un servicio gratuito durante un periodo de 5 años a partir de la fecha de compra del reloj. El movimiento será sometido a una comprobación general y el reloj se pulirá**. Si quiere que su reloj sea sometido a un servicio adicional para que funcione a la perfección, estaremos encantados de hacerlo***. Estos servicios sólo se encuentran disponibles en un distribuidor o un centro de servicio posventa autorizados de Baume & Mercier. Este servicio es independiente de la Garantía Internacional (o la Garantía Limitada o la Garantía Australiana) de Baume & Mercier que recibió al adquirir su reloj.

*Estos son los relojes emblemáticos de Baume & Mercier:

Clifton 10060 / Clifton 10306

Capeland 10006 / Capeland 10007 / Capeland 10068

Hampton 10093 / Hampton 10025 / Hampton 10032 / Hampton 10033

Linea 10090 / Linea 10091 / Linea 10092 / Linea 10017

Promesse 10165 / Promesse 10166 / Promesse 10199 / Promesse 10200 / Promesse 10265

**Para beneficiarse de este servicio especial, debe presentar el documento en el que se detalla el servicio, así como la demostración de la fecha de compra, como por ejemplo el ticket de compra o la Garantía Internacional (o la Garantía Limitada o la Garantía Australiana) de Baume & Mercier. Para beneficiarse de este servicio especial, es obligatorio presentar estos documentos.

***Todos los servicios adicionales se facturan por separado (incluidas, entre otros, la sustitución de elementos de la caja y la sustitución de una correa de piel).

 

 

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Aquí encontrará toda la información relativa al servicio de pilas, el servicio de mantenimiento y el servicio completo.


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