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FAQ & E-SHOPPING ASSISTANT

PREGUNTAS FRECUENTES

Encuentre las respuestas a sus preguntas en esta recopilación de preguntas frecuentes.


COLECCIONES BAUME & MERCIER

¿Todas las colecciones de Baume & Mercier se producen en Suiza?

Todos los relojes Baume & Mercier se producen en nuestros Talleres Relojeros, situados en Les Brenets, en el Jura suizo.

¿Puedo sustituir el brazalete de mi reloj Linea sin acudir a un distribuidor de Baume & Mercier? ¿Tengo que utilizar una herramienta especial?

Una de las principales bazas de la colección Linea es su versatilidad. El inteligente sistema de correa intercambiable da a la mujer lo que necesita: la capacidad de personalizar su reloj. Este sistema de correa intercambiable es tan fácil de utilizar que su afortunada propietaria podrá cambiar la correa en un instante sin necesidad de herramientas o la asistencia de un distribuidor autorizado de Baume & Mercier. Linea y su correa intercambiable se adaptan a todas las situaciones.

¿Cómo mido el tamaño de mi muñeca para ajustar el brazalete del reloj?

Utilice nuestro medidor de muñecas, disponible en todas las páginas de relojes, para asegurarse de que su nuevo reloj se ajuste adecuadamente a su muñeca. Antes de usarlo, configure las características de su impresora y cambie la opción "escalado de página" a "ninguno". A continuación, imprima esta página en una hoja de papel.


CONOCIMIENTOS RELOJEROS

¿Hay que dar cuerda manualmente a los relojes automáticos?

La mayoría de relojes Baume & Mercier están equipados con movimientos mecánicos de cuerda automática. Una vez ajustadas la hora y la fecha, hay que darle cuerda manualmente al reloj girando aproximadamente 20 veces la corona antes de colocárselo en la muñeca. Con esto, el movimiento recibe la energía necesaria para funcionar con la máxima precisión. No basta con sacudir el reloj varias veces, puesto que hay que llevarlo en condiciones normales durante unas 2 horas antes de alcanzar el máximo par de torsión. En caso de que lleve un reloj automático que se ha detenido sin haberle dado cuerda manualmente, es posible que vaya demasiado rápido o se detenga a causa de la falta de actividad.

¿Cuándo hay que dar cuerda a un reloj mecánico de cuerda manual?

Para los relojes mecánicos de cuerda manual, lo ideal es darles cuerda una vez al día, más o menos a la misma hora. El mejor método es darle cuerda al reloj antes de colocárselo en la muñeca por la mañana. Dele cuerda al reloj suavemente porque, cuando el muelle del barrilete se encuentra completamente tensado, la corona se bloquea. En ese momento, forzar la corona puede causar daños en el mecanismo.

¿Cuál es la diferencia entre un cronógrafo y un cronómetro?

Estos dos instrumentos se suelen confundir, pero son distintos. Un cronómetro es un instrumento valorado por su precisión, mientras que un cronógrafo mide lapsos breves de tiempo. No obstante, en sentido estricto un cronógrafo también puede ser un cronómetro si está certificado por el COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros).

¿Cómo se utiliza una función flyback y para qué?

La función flyback le permite pasar de una medición de cronógrafo a otra apretando un pulsador una sola vez, en lugar de tres. Fue inventada en los años 30, poco después de la introducción del segundo pulsador de cronógrafo. Originalmente estaba concebido para los pilotos, que tenían que detener una medición e iniciar inmediatamente la siguiente para seguir su plan de vuelo. Hoy en día, los pilotos ya no utilizan esta función y su uso también es escaso en la vida cotidiana. Sin embargo, sigue siendo apreciada por los amantes de los bellos mecanismos, que encuentran varias maneras de utilizarla.

La función flyback se utiliza de la manera siguiente: Pulse el botón situado a las 2 horas para empezar a medir el intervalo de tiempo. Pulse el botón situado a las 4 horas para poner en marcha la función flyback. Para detener la medición, pulse el botón situado a las 2 horas. Para reiniciarla, vuelva a pulsar el botón situado a las 2 horas. Para activar de nuevo la función flyback, pulse de nuevo el botón situado a las 4 horas. Para detener la medición y ponerla a cero, pulse el botón situado a las 2 horas para detener la aguja y, a continuación, pulse el botón situado a las 4 horas para colocar las dos agujas en su punto de partida.

¿Qué es un taquímetro?

Se trata de la escala utilizada para medir la velocidad media en km/h a partir del tiempo empleado en recorrer 100 metros. Por ejemplo, para medir su velocidad media al conducir, ponga en marcha el cronógrafo al pasar junto a una señal de kilómetro y luego deténgalo exactamente 1 km más adelante, en la siguiente señal de kilómetro. El segundero utiliza la escala del taquímetro para indicarle su velocidad media en km/h en el kilómetro que acaba de recorrer.

¿Qué es un telémetro?

Se trata de una escala que se utiliza para medir la distancia que separa a un observador de un fenómeno que primero resulta visible y luego audible. Su graduación se basa en la velocidad del sonido (343 m/s). Por ejemplo, para determinar la distancia a la que se encuentra una tormenta, ponga en marcha el cronógrafo al ver el primer relámpago y deténgalo cuando oiga el correspondiente trueno. En la escala telemétrica de la esfera del reloj, el segundero indicará la distancia que le separa del lugar donde se está produciendo la tormenta.

¿Qué es la hora universal?

Los relojes con hora universal indican, además de la hora local, la hora en 24 husos horarios de todo el mundo utilizando un disco de 24 horas combinado con la indicación de 24 ciudades distintas en la esfera. Esto permite identificar los 24 husos en los que se ubican las ciudades. Además, podrá saber en todo momento la hora en las 24 ciudades (que representan cada huso horario) simplemente visualizando la hora en la ciudad en la que vive o en la que se encuentra.

¿Qué es la función de doble huso horario?

Los relojes equipados con una complicación de doble huso horario son capaces de indicar un segundo huso horario. Esta segunda indicación puede realizarse mediante una aguja central o mediante una aguja situada en un contador graduado de 1 a 24. En la práctica, la aguja principal de las horas está ajustada a la hora local de la ubicación adonde se desplaza el usuario en sus viajes y la hora del segundo huso horario indica la hora local por ejemplo en el lugar donde vive.

¿Qué es una función de fase lunar?

Los relojes con una complicación de fase lunar muestran los ciclos de la luna en su esfera (cuarto creciente, luna llena, etc.). Generalmente, las fases lunares se muestran mediante un disco que describe una rotación cada mes lunar (29,5 días).

¿Por qué mi reloj mecánico es menos preciso que un reloj de cuarzo?

El motivo es que los dos movimientos son muy distintos.

Los relojes de cuarzo resultan extremadamente precisos gracias a su elevada frecuencia de vibraciones (32 kHz). En concreto, su precisión es de hasta 1-2 minutos al año.

En cambio, los movimientos mecánicos (de cuerda automática o manual) contienen un volante de muelle con una frecuencia de oscilación de 2,5 a 4,5 Hz. Su precisión es de hasta 1-2 minutos a la semana. La precisión de los relojes mecánicos automáticos también se puede ver afectada por el modo en que uno los lleva. Dado que el movimiento de su muñeca da cuerda constantemente al reloj, debe colocarse con cuidado el brazalete en la muñeca para evitar que el movimiento pierda autonomía. Su funcionamiento también se puede ver afectado por factores ambientales (temperatura, presión, humedad, campos magnéticos).

La precisión de un reloj mecánico también está muy influida por factores ambientales como la temperatura, la inercia, los golpes frecuentes y los campos magnéticos. Además, esta precisión también se ve alterada por el estado de la marcha del movimiento. Para que este sea ideal, el mecanismo debe poder darse cuerda a sí mismo aprovechando los movimientos de la muñeca del portador. Por lo tanto, hay que ajustar correctamente el brazalete a la muñeca para evitar que el reloj pierda autonomía.


Consejos de uso y mantenimiento

Dormir con el reloj

No resulta recomendable tener puesto el reloj mientras duerme. Los movimientos involuntarios realizados durante la noche le pueden causar daños si el reloj se golpea fuertemente contra su cuerpo o bien el reloj puede sufrir daños si se golpea con la cabecera de la cama o algún elemento del dormitorio.

Asimismo, los brazaletes y las correas de piel se pueden ver afectados por la fricción y la transpiración durante el sueño.

Bañarse con el reloj

No se recomienda llevar el reloj en la ducha, aunque sea hermético. La acción combinada de la elevada temperatura del agua, los agentes tensioactivos del jabón y la presión del agua que sale de la ducha pueden dañar las juntas del reloj, concebidas para el buceo.

Los relojes herméticos pueden llevarse en la piscina pero hay que apretar con fuerza o enroscar la corona, en función del modelo.

En la medida de lo posible, no sumerja las correas de piel en agua, puesto que no resultan adecuadas para ello y la humedad las hará envejecer rápidamente.

¿Cuáles son sus recomendaciones e instrucciones para cuidar de mi reloj?

Todos los consejos de mantenimiento de los relojes Baume & Mercier se encuentran disponibles en la sección cuidados del reloj de nuestro sitio web.


Garantía, servicios y reparaciones

¿Por cuánto tiempo está garantizado un reloj Baume & Mercier?

Su reloj está garantizado por 24 meses a partir de la fecha de compra en un distribuidor autorizado de Baume & Mercier. Si desea más información consulte nuestra sección dedicada a las garantías.

¿Dónde se puede comprar un reloj Baume & Mercier auténtico?

Debe saber que los relojes Baume & Mercier auténticos se venden exclusivamente a través de nuestra red de distribuidores autorizados en todo el mundo. En algunos países, también hemos abierto una tienda online oficial de Baume & Mercier para ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes. De este modo garantizamos que usted invierta en un reloj Baume & Mercier genuino y no en una falsificación o un artículo modificado o de segunda mano que se ofrece como un producto nuevo. Sólo los relojes que se han comprado a través de un distribuidor autorizado incluyen la garantía internacional de Baume & Mercier.
Puede encontrar más detalles de estos distribuidores en nuestro sitio web haciendo clic en el enlace Stores: http://www.baume-et-mercier.com/stores
Si ha comprado su reloj en otro lugar que no sea un distribuidor autorizado, lamentablemente no podemos garantizar la autenticidad del artículo que ha adquirido.

¿Por qué los relojes necesitan un mantenimiento regular?

Un reloj funciona 24 horas al día y 365 días al año. El contacto constante entre sus componentes provoca un desgaste continuo, por ligero que sea, y los aceites lubricantes pierden efectividad a medida que envejecen.

Las distintas juntas (fondo de la caja, cristal, corona, etc.), están hechas de elastómero o plástico. Estos materiales se degradan con el tiempo y cada vez garantizan menos la hermeticidad del reloj. Por lo tanto, le recomendamos que haga comprobar periódicamente su reloj Baume & Mercier para mantener su precisión y hermeticidad a lo largo del tiempo. A continuación figura el calendario de las principales operaciones de mantenimiento:

• Un servicio de pilas cada 2-6 años en función del modelo (sólo en los relojes de cuarzo).

• Un servicio de mantenimiento cada 3 años aproximadamente.

• Un servicio completo (o revisión total) cada 5 años aproximadamente.

¿Dónde puedo hacer que examinen y reparen mi reloj?

Le recomendamos que acuda a alguno de nuestros distribuidores autorizados o se ponga en contacto con el centro de servicio posventa Baume & Mercier más cercano.

Si su reloj aún se encuentra en periodo de garantía (24 meses), presente su tarjeta de garantía debidamente cumplimentada.

¿Cuánto se tarda en recibir un presupuesto?

Cuando lleva su reloj a un distribuidor autorizado de Baume & Mercier, se le proporciona un presupuesto estimado del coste de servicio y el tiempo necesario para el mismo.

Las funciones y el aspecto de cada reloj que nos ha confiado para su comprobación son examinados cuidadosamente por nuestros expertos relojeros.

Su diagnóstico determinará el tipo de servicio que hay que llevar a cabo y las partes que hay que sustituir, teniendo en cuenta su solicitud inicial.

Una vez completado el diagnóstico, si las reparaciones necesarias son más caras de lo presupuestado originalmente, se le enviará un nuevo presupuesto oficial. Por supuesto, no se llevará a cabo ninguna reparación sin su aprobación previa.

¿Por qué hace falta un periodo que va de 3 semanas a más de 3 meses para revisar mi reloj?

En principio, contamos con una gama completa de existencias de piezas de los relojes contemporáneos producidos durante los últimos 20 años, de modo que el tiempo necesario para realizar una reparación (a partir de la fecha de su aprobación) depende del tipo de servicio:

• Servicio rápido: 1 semana aprox.

• Servicio de mantenimiento: 3 semanas mínimo

• Servicio completo: 5 semanas mínimo.

Las piezas de recambio para los relojes de más de 20 años de antigüedad no siempre se encuentran disponibles y nuestros talleres de relojería deben solicitarlas a Suiza. Esto conlleva un retraso adicional. Nota: a veces se agotan las existencias de algunos componentes, como por ejemplo las esferas, las cajas y los brazaletes, y estos tienen que fabricarse de nuevo. Esto supone un retraso adicional al servicio.

Por último, en algunos casos es necesario enviar el reloj a nuestros talleres de relojería en Suiza para que se encargue del servicio un relojero especialmente cualificado para el tipo de restauración correspondiente. En estos casos especiales, el tiempo de espera aumenta como mínimo de 4 a 8 semanas.

¿Los servicios realizados en un centro de servicio posventa autorizado de Baume & Mercier tienen la misma calidad que los realizados por una plataforma regional de Richemont o por los relojeros de Baume & Mercier en Suiza?

En el caso de los relojes contemporáneos (con menos de 20 años de antigüedad), los relojeros de todos nuestros distribuidores y de los centros de servicio posventa de Baume & Mercier poseen la competencia y la experiencia necesarias para realizar un trabajo de la máxima calidad. Además, utilizan las mismas herramientas que nuestros centros de servicio posventa en Suiza y tienen acceso a las mismas existencias de piezas de recambio proporcionadas por Baume & Mercier.

¿Cuánto tiempo durará la pila de mi reloj de cuarzo? ¿Cuándo tengo que cambiar la pila de mi reloj de cuarzo?

La duración de la pila oscila entre 2 y 6 años, en función del modelo. La mayoría de nuestros relojes de cuarzo con segundero central están equipados con un indicador de bajo nivel de pila.

Los movimientos con este indicador hacen avanzar la aguja central en saltos de cuatro segundos para señalar que la pila está prácticamente agotada. Cuando la aguja empieza a saltar de este modo, cuenta con 2 semanas aproximadamente para sustituir la pila. Le recomendamos que la sustituya en un distribuidor autorizado o en un centro de servicio posventa de Baume & Mercier a fin de garantizar que tanto la pila como las comprobaciones realizadas cumplan nuestros criterios preestablecidos.

La Garantía Internacional o Limitada de Baume & Mercier sólo se puede aplicar si se cumplen estas condiciones.

¿Dónde puedo obtener información sobre cómo reparar mi reloj Baume & Mercier?

• A través de un distribuidor autorizado.

• Utilice nuestro localizador de tiendas en el sitio web para encontrar el distribuidor autorizado más cercano.

• Consulte directamente con nuestros centros de servicio posventa autorizados.

Para encontrar un distribuidor autorizado Baume & Mercier: utilice nuestro localizador de tiendas.

Para encontrar un centro de servicio Baume & Mercier: utilice nuestro localizador de centros de servicio.

Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con nuestro Centro de Contacto con el Cliente: 1.800.MERCIER

¿Cuándo debo someter mi reloj mecánico a un mantenimiento?

Le recomendamos encarecidamente que cada año haga comprobar la hermeticidad de su reloj Baume & Mercier, especialmente antes del verano, y que someta el reloj a un servicio de mantenimiento cada 3 años aproximadamente y a un servicio completo cada 5 años aproximadamente. El tiempo habitual necesario para cada servicio se indica en la sección de mantenimiento. Si su reloj cae, sufre un golpe o se imanta, es posible que empiece a funcionar de manera excesivamente rápida o lenta. En dicho caso, no espere al momento previsto para el siguiente servicio, sino que debe llevar el reloj a un distribuidor autorizado o a un centro de servicio posventa de Baume & Mercier para su cuidado inmediato.

¿Qué garantía tengo de que mi reloj funcionará perfectamente después de un servicio?

Todos los relojes de Baume & Mercier que recibimos se manipulan con sumo cuidado y el servicio que se les aplica cumple las normas más estrictas. Tras el servicio, el reloj es sometido a una serie de comprobaciones, incluida una simulación de desgaste electrónico que dura varios días, para comprobar que funciona correctamente antes de devolvérselo. El servicio llevado a cabo por nuestros relojeros está cubierto por una garantía de un año en caso de que el reloj no funcione correctamente.

¿Cuándo debo comprobar si mi reloj es hermético?

Todos los relojes Baume & Mercier producidos aproximadamente en los últimos 20 años han sido diseñados como herméticos hasta una profundidad mínima de 30 metros.

Cuando su reloj se sumerge en agua, su caja hermética protege el movimiento del polvo, la humedad y los riesgos que genera un posible deterioro.

Las juntas son lo que hace que un reloj sea hermético. Estas juntas están expuestas a numerosos factores negativos, como por ejemplo los cosméticos, la transpiración y los cambios de temperatura, lo cual puede reducir considerablemente la hermeticidad de su reloj a lo largo del tiempo.

Por este motivo, le recomendamos que haga comprobar la hermeticidad de su reloj cada 12 meses. Si detecta que en su reloj se forma condensación, debe llevarlo rápidamente a un distribuidor autorizado o a un centro de servicio posventa de Baume & Mercier.

¿Cuál es la duración de las correas de piel?

Las correas de piel que proporcionamos se fabrican con sumo cuidado y se examinan meticulosamente. No obstante, la duración de nuestras correas de piel depende de las condiciones y frecuencia de uso.

Por ejemplo, las correas se ven afectadas por la acidez de la piel, la transpiración, los cambios de temperatura, la exposición prolongada a la luz solar, los cosméticos y cremas para la piel, etc.

Las condiciones extremas como las actividades deportivas o la inmersión en agua reducen considerablemente su duración.

Aunque no se trata de una norma estricta, recomendamos sustituir la correa de piel cada año en caso de que resulte necesario, por motivos estéticos y para evitar el riesgo de que se rompa a causa del desgaste.

¿Las correas de piel o caucho están cubiertas por la garantía?

Estos elementos del reloj no están cubiertos por la Garantía Internacional o Limitada de Baume & Mercier y debe organizar su sustitución por su cuenta y cargo cuando resulte necesario. Le recomendamos que encargue la sustitución de la correa a uno de nuestros distribuidores autorizados.

¿Cuál es la duración de una correa de caucho?

Todas las correas de caucho que ofrecemos son de la máxima calidad. No obstante, la duración de este tipo de correa depende de las condiciones de uso. Envejece más rápido si se expone con frecuencia a una luz solar fuerte. Su roce constante con la ropa puede hacer que pierda el color (especialmente las correas blancas) o se deteriore prematuramente.

No obstante, si cuida de la correa ésta permanecerá en buen estado durante varios años. Le recomendamos que sustituya una correa de caucho nada más detectar grietas o cortes.

¿Qué es un campo magnético y cómo se evita?

Nuestro entorno está cada vez más sujeto a perturbaciones magnéticas procedentes de distintas fuentes, por ejemplo teléfonos móviles, señales aeroportuarias, cierres magnéticos de bolsos, etc. Estos dispositivos pueden afectar al funcionamiento de su reloj Baume & Mercier, ya sea de cuarzo o mecánico. Por este motivo, le recomendamos que, en la medida de lo posible, evite llevar o dejar su reloj cerca de cualquier equipo electrónico capaz de generar un campo magnético que pueda alterar su movimiento.

Efectos sobre los relojes de cuarzo: los relojes de cuarzo pueden verse afectados cuando entren en un campo magnético fuerte, pero al salir del campo pronto regresarán a la normalidad. Por lo tanto, la alteración sólo dura mientras el reloj se encuentra dentro de este campo.

Efectos sobre los relojes mecánicos: un reloj mecánico también es sensible a los campos magnéticos fuertes. En algunos casos, los componentes de acero del movimiento pueden imantarse, en especial el muelle del volante. Aunque se trate de un fenómeno poco habitual, los componentes pueden pegarse a causa del magnetismo y acelerar considerablemente la marcha del reloj, o bien detenerlo por completo. De producirse este fenómeno, deberá realizar una operación de desimantación en un centro de servicio posventa de Baume & Mercier.

¿La caja o el brazalete de mi reloj contienen níquel?

Hay cierta cantidad de níquel presente en el acero inoxidable que se utiliza en los relojes de Baume & Mercier. No obstante, todo el metal que utilizamos y que contiene níquel cumple el estándar europeo EN 1811, que establece el límite de liberación del níquel, a saber, Ni <0.5 µg/cm2/semana.

Conviene saber que la sensibilidad al níquel no depende tanto de la cantidad de níquel presente como de otros dos factores:

• La cercanía del contacto entre la piel y el níquel liberado mediante corrosión.

• El grado de alergia de la persona.

Las personas sensibles al níquel pueden tener una reacción alérgica al estar expuestas a límites situados incluso por debajo de lo permitido.

Los diamantes que están engastados en los relojes Baume & Mercier, ¿tienen un certificado de procedencia?

Nuestros modelos engastados con diamantes van acompañados de un documento oficial de Baume & Mercier que indica la calidad y los quilates de los diamantes.

¿Es ética la procedencia de los diamantes?

Baume & Mercier sólo adquiere diamantes que respetan el sistema de certificación establecido por el proceso de Kimberley y el sistema de garantías del Consejo Mundial del Diamante (World Diamond Council), con el objetivo de evitar el comercio de "diamantes conflictivos" o "diamantes de sangre" y mantenerlos así fuera de la cadena de suministro. Baume & Mercier adquiere diamantes únicamente de proveedores que respetan dichos sistemas. Por lo tanto, todas nuestras facturas llevan la siguiente declaración de garantía*:

• Los diamantes (de los productos) aquí facturados han sido adquiridos de fuentes legítimas que no están implicadas en ningún tipo de conflicto de financiación y de conformidad con lo establecido por las Naciones Unidas.

• El presente vendedor garantiza que los diamantes no están involucrados en ningún tipo de conflicto. Esta garantía se basa en su conocimiento personal o en la garantía realizada por escrito por el proveedor de dichos diamantes.

(*La presente declaración de garantía es aplicable a los productos que contienen uno o más diamantes)


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