POLÍTICA DE SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Un servicio posventa a la altura de una firma de lujo.

 

POLÍTICA DE SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Los relojes Baume & Mercier cuentan con siglos de experiencia y han sido diseñados y ensamblados por nuestros expertos relojeros para proporcionarle la máxima satisfacción durante muchos años. No obstante, para garantizar que un reloj funcione a la perfección en su uso cotidiano resulta necesario cierto grado de cuidado y atención. Baume & Mercier, en su deseo de brindar la máxima satisfacción a sus clientes, se compromete a proporcionar un servicio posventa digno de un fabricante de relojes de lujo. Cada reloj merece la atención más esmerada y requiere cuidados específicos de la mejor calidad. Por ello es fundamental para nuestra Maison ofrecer un servicio complementario que responda a sus necesidades y garantice el perfecto funcionamiento de su reloj, incluso décadas después de adquirirlo. En Baume & Mercier nos comprometemos a realizar y facturar únicamente aquellas operaciones que se hayan indicado en el presupuesto y que el cliente haya aceptado previamente. El objetivo es llevar a cabo únicamente las operaciones necesarias para el correcto funcionamiento del reloj y proponer como servicio opcional las demás intervenciones relacionadas con su aspecto.

Diferenciamos entre servicios funcionales y servicios estéticos:

Los servicios funcionales son servicios básicos para garantizar que el reloj funcione correctamente.

• Servicio rápido

• Servicio de mantenimiento

• Servicio completo (o revisión total)

• Sustitución y colocación de las correas/los brazaletes

Los servicios estéticos son opcionales y solo sólo se llevan a cabo mediante solicitud previa. Siempre están relacionados con un servicio de mantenimiento o un servicio completo.

• Pulido

• Baño en oro o rodio (pulido incluido)


Categorías de antigüedad

Baume & Mercier distingue entre dos categorías de antigüedad en sus relojes:

• Categoría "Contemporánea"

• Categoría "Vintage"

Para definir la categoría de antigüedad de su reloj, compruebe si la referencia técnica grabada en el fondo del reloj figura en la lista de referencias técnicas del folleto adjunto. En caso afirmativo, su reloj forma parte de la categoría "Contemporánea". En caso contrario, pertenece a la categoría "Vintage".
El servicio de un reloj vintage es más delicado que el de un modelo contemporáneo, y es posible que se requiera una restauración. También hay que tener en cuenta que el tiempo necesario para las reparaciones suele ser mayor.


PRECIOS

Baume & Mercier establece precios recomendados para todos sus servicios, en función del tipo de servicio, el tipo de movimiento y la categoría del reloj.


Tiempo necesario

El tiempo necesario para realizar un servicio en su reloj puede variar de 3 semanas a más de 3 meses. En principio, en el caso de los relojes contemporáneos, en todo momento existen piezas de repuesto y el tiempo que necesitan nuestros experimentados relojeros para efectuar el mantenimiento o las reparaciones viene determinado únicamente por el tipo de servicio: servicio rápido (1 semana aprox. ), servicio de mantenimiento (como mínimo 3 semanas) o servicio completo (como mínimo 5 semanas).

En cuanto a los relojes vintage, puede que las piezas de recambio no estén disponibles de inmediato, lo que puede suponer un retraso adicional. Además, a veces, componentes como las cajas, las esferas o las correas/los brazaletes no figuran en las existencias y tienen que fabricarse de nuevo, lo cual incrementa el plazo de entrega. Por último, algunos relojes tienen que enviarse a los talleres de relojería de Baume & Mercier en Suiza para ser reparados por nuestros relojeros encargados de la restauración de las piezas más antiguas, lo cual aumenta el plazo en 4-8 semanas.


Presupuesto

Cuando entregue su reloj a un distribuidor autorizado de Baume & Mercier, este debe suministrarle un presupuesto inicial indicándole el precio y el tiempo de espera estimados para la reparación o el servicio solicitado. Una vez que lo acepte, su reloj se enviará a uno de nuestros centros de servicio posventa, donde uno de nuestros expertos relojeros realizará un diagnóstico completo. Si lo solicita, se le enviará un nuevo presupuesto más detallado (realizado en base al diagnóstico completo que se ha llevado a cabo).

Si el coste estimado de la reparación o el servicio supera el presupuesto inicial del distribuidor, nos volveremos a poner en contacto con usted para presentarle un nuevo presupuesto en el transcurso de una semana si el reloj se va a reparar en nuestro centro de servicio posventa local, y en un periodo de 3 a 4 semanas si el reloj debe repararse en Suiza. La reparación o cualquier otro servicio solicitado no se empezará sin su aceptación del nuevo presupuesto.


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