ribbon for New product VOLVER
  • Baume-et-Mercier-Clifton-10344_SOLDAT
  • Baume-et-Mercier-Clifton-10344_BACK
  • Blank_645175
Baume-et-Mercier-Clifton-10344_SOLDAT
Baume-et-Mercier-Clifton-10344_SOLDAT

Clifton - 10344

El cronógrafo flyback de 44 mm Clifton Club Shelby® Cobra 10344 en edición limitada de 196 ejemplares viene con un dial mitad plateado mitad azul con acabado satinado solar, unas manecillas del cronógrafo rojas con el logotipo de la Cobra, una escala taquimétrica (con el 196 mph resaltado), un cronógrafo flyback equipado con un movimiento manufactura automático, taquímetro, funciones de día y fecha, y se entrega con una correa azul de piel bovina «todo terreno» repujada con aspecto de carbón.

Close
feature image alt

Feature title

Feature Description

Baume & Mercier se complace en presentar un singular cronógrafo, destinado a convertirse en pieza de colección, en una celebración que conmemora el hito del Shelby Cobra Daytona Coupe. En recuerdo del récord de velocidad del Daytona en Le Mans en 1964 contabilizado en millas, solo se van a producir 196 ejemplares del reloj, que irán numerados para demostrar que pertenecen a esta colección exclusiva.

Con un movimiento automático de fabricación suiza (La Joux-Perret 8147-2) con función de cronógrafo ratrapante, el reloj permite a su portador pasar de una lectura de cronógrafo a otra con una sola pulsación. Su caja de 44 mm de diámetro con acabado pulido/satinado es de titanio y acero inoxidable, un material tremendamente resistente y ligero. La parte que más destaca es la esfera, cuyo diseño inspiró el propio Peter Brock, con la mitad azul y la mitad plateada que eligió para la trasera del Daytona, y que lo distinguen como una pieza verdaderamente original. Enmarcan la esfera bicolor unos números árabes modernos; los contadores azulados del cronógrafo, en horizontal, se contrapesan con la escala taquimétrica, en la que destaca el récord en millas por hora: 196mph.

Entre las agujas iluminadas con Superluminova* C1 de emisión azul se sitúa una llamativa segunda aguja de cronógrafo de color rojo con la forma del emblemático logotipo del Cobra creado por Peter Brock para distinguir la marca Shelby. Al pasar los dedos por los bordes, los detalles precisos se dan a conocer por sí solos. El primero es una reproducción exacta de los pedales, situados a cada lado de la corona para controlar las funciones del cronógrafo. En el otro lado, la insignia de la cobra está insertada en la caja, en un homenaje al potente motor del Cobra 289.

Completa este precioso diseño una correa de becerro azul que recuerda el tacto del carbono de la carrocería, forrada con un suave becerro negro con revestimiento de caucho y pespunteada en rojo. En el fondo del reloj están representadas tal como fueron las emblemáticas ruedas del Daytona Coupe, enmarcadas en un grabado con el nombre de la colección y el número que demuestra que se trata de una edición limitada.

El Clifton Club Shelby Cobra CSX2299 llega a su dueño en un elegante estuche negro y plata, e incluye un exclusivo modelo a escala 1:43 del Shelby Cobra Daytona Coupe, muy preciado por los coleccionistas. Se hace entrega también de un impreso personalizado sobre la historia del Daytona Coupe, como expresión de nuestro agradecimiento.

*Superluminova es una marca registrada que no pertenece a Baume et Mercier.

DESCRIPCIÓN TÉCNICA

Funciones

Funciones: cronógrafo Flyback, taquímetro, fecha


MOVIMIENTO

Swiss Made
Manufactura
Movimiento: Automático, La Joux-Perret 8147-2
Acabados: Platina y puentes con acabado perlado. Masa oscilante calada en forma de llanta. Tornillos de acero azulado.
Reserva de marcha: 42 hour
Frecuencia: 4 Hz / 28800 Vph
Número de rubíes: 27


CAJA

Forma: redonda
Diámetro: 44 mm
Grosor: 15.3 mm
Material: Acero y titanio
Acabado: chorro de arena
Tipo de cristal: Zafiro, Abombado
Antirreflejo: Antirreflectante en una cara
Antirrasguños
Fondo de la caja: fondo de cristal de zafiro


ESFERA

Color/Acabados: azul/satinado soleil & Plateado/Satinado soleil
Números: números árabes
Agujas: rodiado, hoja, con Superluminova®


Correa

Material: piel de becerro


Otros

Hermeticidad: 5 ATM (aprox. 50 m)
Edición limitada: Edición limitada numerada


Baume & Mercier presents the Clifton Club Shelby Cobra creation process


OTROS RELOJES QUE PODRÍAN INTERESARLE