VOLVER
Baume-et-Mercier-10404_SOLDAT
Baume-et-Mercier-10404_SOLDAT

Clifton - 10404

3.700,00 €  IVA incl.

Este cronógrafo automático, homenaje al hombre que ostenta el récord de velocidad en motocicleta desde hace 50 años, es una espectacular demostración de pasión y dedicación al servicio de una de las experiencias más excitantes que existen: la velocidad. Se acompaña de una correa de piel de becerro de color bermellón, un taquímetro negro en el bisel, función de fecha, y esfera y subesferas plateadas. Además incluye un impactante contador de segundos amarillo con el n° 35, el número de la suerte de Burt Munro. Las agujas de las horas y los minutos están rodiadas e incorporan un acabado luminiscente de Superluminova®. Munro marcó el récord mundial de velocidad en motocicleta en 1967, marca que a día de hoy sigue imbatida. Este reloj homenaje está elaborado precisamente con 1967 piezas, en reconocimiento al año en que se realizó esta gesta.


Close
feature image alt

Feature title

Feature Description

DESCRIPCIÓN TÉCNICA


Funciones

Funciones: fecha, Cronógrafo, taquímetro



MOVIMIENTO

Swiss Made
Movimiento: Automático
Reserva de marcha: 48 hour
Frecuencia: 4 Hz / 28800 Vph
Número de rubíes: 25



CAJA

Forma: redonda
Diámetro: 44 mm
Grosor: 13.3 mm
Material: acero
Acabado: pulido
Tipo de cristal: Zafiro
Antirreflejo: Antirreflectante en una cara
Antirrasguños
Fondo de la caja: Cerrado


ESFERA

Color/Acabados: plateado/Arenado, decoración "snailed"
Agujas: Rodiado negro, hoja, con Superluminova®



Correa

Material: piel de becerro



Otros

Hermeticidad: 5 ATM (aprox. 50 m)
Edición limitada: Edición limitada


LA INDIAN MÁS RÁPIDA DEL MUNDO


indian

"Si la vida vale la pena, es por el esfuerzo y la concentración."

– Burt Munro

Burt viajó 10 veces al Salar de Bonneville, en Estados Unidos. En la primera acudió como turista para descubrir el paraje, mientras que en sus nueve visitas posteriores estableció tres récords de velocidad. El primero de estos récords lo consiguió en 1962 en la categoría de 883 c.c., al alcanzar una velocidad de 288 km/h con el motor de su Scout mandrilado hasta 850 c.c. (centímetros cúbicos). Al cabo de cuatro años, en 1966, tras aumentar la capacidad del motor hasta 920 c.c., estableció un récord de 270.476 km/h en la clase de los 1.000 c.c. Un año más tarde, en 1967, después de mandrilar el motor unos 30 c.c. adicionales para alcanzar los 950 c.c., estableció el récord de la clase de 1.000 c.c. en 296,11 km/h, Este es el récord que, rectificado 47 años más tarde, consta en las listas oficiales aún como imbatido, si bien en los entrenamientos había ido incluso más rápido, con una velocidad en una sola dirección de 305,89 km/h. En una ocasión, Burt rebasó los 320 km/h, pero no se trataba de un entrenamiento oficial y, por tanto, la marca no se contabilizó.

Su historia ha inspirado a varias generaciones de motociclistas y quedó inmortalizada en la película Burt Munro: un sueño, una leyenda de 2006, protagonizada por Anthony Hopkins. Una historia que incita a soñar. El carenado rojo aerodinámico que envolvía su Scout, con el número de la suerte, el 35, impreso en negro y amarillo, se ha convertido en un símbolo inconfundible de la resolución de Burt a la hora de cumplir sus sueños y entrar en la leyenda.

Para rendir homenaje a este 50º aniversario, Baume & Mercier ha diseñado un reloj único. El portador del cronógrafo oficial de Indian Motorcycle podrá exhibir su muñeca con orgullo, como recordatorio de que con valor y determinación todo es posible. Además, el modelo transmite la pasión duradera, uno de los valores tradicionales de Baume & Mercier.

indian_burt_monroe

CLIFTON CLUB INDIAN® BURT MUNRO TRIBUTE - EDICIÓN LIMITADA A 1967 EJEMPLARES

Este cronógrafo automático en edición limitada cuenta con varios detalles especiales, concebidos para conmemorar la extraordinaria hazaña de Burt Munro.

El más evidente es la presencia del "35", el número de la suerte de Munro, en el contador de los segundos situado a las 9 horas, resaltado por una línea negra horizontal que recuerda a uno de los rasgos estéticos más famosos del carenado de la moto. La esfera es de color plateado con acabado arenado en imitación de la superficie del Salar de Bonneville, escenario del récord de Burt Munro. El contrapeso del segundero del cronógrafo es la "I" de Indian, reconocible al instante. La caja de acero inoxidable pulido de 44 mm cuenta con una escala taquimétrica en el bisel, donde se han resaltado las 184 millas por hora del récord. Por otra parte, el color "rojo Indian" de la correa de piel de becerro evoca el bermellón característico de la Indian Motorcycle® Company, así como el color de la Munro Special.

En el fondo de la caja, que alberga el calibre automático Valjoux 7750, se han grabado el célebre logotipo de la Indian Motorcycle® Company y el número de la edición limitada: "one out of 1967".

OTROS RELOJES QUE PODRÍAN INTERESARLE