VOLVER
Baume-et-Mercier-Clifton-10398_SOLDAT
Baume-et-Mercier-Clifton-10398_SOLDAT

Clifton - 10398

2.600,00 €  IVA incl.

La sobria estética de una esfera blanca y limpia combina armoniosamente con el intenso atractivo de una correa de piel de aligátor azul en este reloj con fecha de 40 mm para hombres de voluntad inquebrantable. Por su parte, el elegante bisel circunda una esfera bien equilibrada en la que encontramos índices pulidos, agujas rodiadas y una función de fecha situada a las 3 horas. En este reloj de pulsera automático, la maestría del movimiento mecánico automático se puede admirar a través del fondo transparente de cristal de zafiro.

Close
feature image alt

Feature title

Feature Description

DESCRIPCIÓN TÉCNICA


Funciones

Funciones: fecha



MOVIMIENTO

Swiss Made
Manufactura
Movimiento: Automático, Baumatic BM12-1975A
Acabados: Puentes con acabado perlado. Platina con acabado arenado y decoración "snailed". Tornillos de acero. Masa oscilante calada con decoración "Côtes de Genève" y "snailed". Grabados específicos Baume & Mercier.
Reserva de marcha: 120 hour
Frecuencia: 4 Hz / 28800 Vph
Número de rubíes: 21



CAJA

Forma: redonda
Diámetro: 40 mm
Grosor: 10.3 mm
Material: acero
Acabado: Acabado pulido-satinado
Tipo de cristal: Zafiro
Antirrasguños
Fondo de la caja: fondo de cristal de zafiro, fijo con tornillos


ESFERA

Color/Acabados: blanco/Efecto porcelana
Agujas: rodiado, especial



Correa

Material: aligátor
Intercambiable



Otros

Hermeticidad: 5 ATM (aprox. 50 m)


Clifton Baumatic: performance comes from inside


baumatic

El modelo Clifton Baumatic desarrollado por Baume & Mercier es un concentrado de tecnología relojera que gira en todos los aspectos en torno al lema de Célestin y Louis-Victor Baume: "Aceptar sólo la perfección, fabricar sólo relojes de la más alta calidad" Esta elegante pieza contemporánea de acero de 40 mm de diámetro destaca por un diseño refinado rematado por una esfera blanca con efecto porcelana que le confiere un tono tan actual como futurista. Pero, sobre todo, llama la atención su revolucionario calibre mecánico automático, a la vez simple, duradero y preciso, equipado con la mejor tecnología relojera disponible.

Desarrollado internamente en colaboración con la Manufacture Horlogère ValFleurier y el Centro de Innovación e Investigación de Richemont, este movimiento automático de 12’’’ ½ de nueva generación se ha bautizado con el nombre de Baumatic (cal. BM12-1975A).

Se trata del culmen de un planteamiento relojero al que Baume & Mercier sigue fiel desde su fundación en 1830: ofrecer un precio ajustado con el mejor nivel posible de eficiencia y rendimiento.

baumatic

Este movimiento de exquisita elaboración, visible a través del fondo transparente y ensamblado según el método tradicional, está equipado con varios componentes innovadores que le permiten prácticamente triplicar su tiempo de funcionamiento, así como su precisión y robustez. Su reserva de marcha de 120 horas (5 días), con un par muy estable, se logra mediante el uso de una aleación optimizada en el barrilete, un escape equipado con tecnología Powerscape™ y una espiral de silicio Twinspir ™ . Estos mismos elementos contribuyen a garantizar una precisión cronométrica diaria que oscila entre 4 segundos de atraso y 6 segundos de adelanto.

Su robustez, que se ha aumentado considerablemente, permite reducir mucho la frecuencia de mantenimiento. Esta ventaja se debe al empleo de nuevos tipos de lubricantes capaces de soportar grandes variaciones de temperatura, así como al uso de piezas inmunes a potentes campos magnéticos (hasta 1500 Gauss), las cuales permiten que el reloj soporte intensidades 25 veces mayores que los instrumentos convencionales. Por último, el empleo de materiales contrastados, como la espiral de silicio con tecnología Twinspir™ y el nuevo "escudo" antimagnético que lleva la letra griega "Phi" de Baume & Mercier como firma oculta, ayudan a aumentar significativamente la resistencia en condiciones normales de uso y a reducir las intervenciones de mantenimiento.

El Clifton Baumatic, disponible en versión clásica o certificada como cronómetro por el Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC) por una suma ligeramente superior, aunque siempre ajustada, sienta las bases de un nuevo paradigma en materia de lujo relojero. Concebido para desafiar el tiempo, este modelo sobrio y elegante pone la precisión, la robustez y la duración de funcionamiento al alcance de todos, al precio más justo.

OTROS RELOJES QUE PODRÍAN INTERESARLE