indian

Conseguir renovar en profundidad los relojes mecánicos para mejorar su rendimiento y garantizar su acceso al mayor número posible de personas es el combustible que alimenta esta profesión. Baume & Mercier ha sabido alcanzar este lujo absoluto con el Clifton Baumatic, un reloj cuyas características le permiten erigirse como un nuevo paradigma de la relojería. ¡Fundamental!

 

Baume-et-Mercier-SIHH-2018-baumatic

Clifton Baumatic: el rendimiento es algo que se lleva dentro

El modelo Clifton Baumatic desarrollado por Baume & Mercier es un concentrado de tecnología relojera que gira en todos los aspectos en torno al lema de Célestin y Louis-Victor Baume: "Aceptar sólo la perfección, fabricar sólo relojes de la más alta calidad" Esta elegante pieza contemporánea de acero de 40 mm de diámetro destaca por un diseño refinado rematado por una esfera blanca con efecto porcelana que le confiere un tono tan actual como futurista. Pero, sobre todo, llama la atención su revolucionario calibre mecánico automático, a la vez simple, duradero y preciso, equipado con la mejor tecnología relojera disponible.

Desarrollado internamente en colaboración con la Manufacture Horlogère ValFleurier y el Centro de Innovación e Investigación de Richemont, este movimiento automático de 12’’’ ½ de nueva generación se ha bautizado con el nombre de Baumatic (cal. BM12-1975A).

Se trata del culmen de un planteamiento relojero al que Baume & Mercier sigue fiel desde su fundación en 1830: ofrecer un precio ajustado con el mejor nivel posible de eficiencia y rendimiento.

Este movimiento de exquisita elaboración, visible a través del fondo transparente y ensamblado según el método tradicional, está equipado con varios componentes innovadores que le permiten prácticamente triplicar su tiempo de funcionamiento, así como su precisión y robustez. Su reserva de marcha de 120 horas (5 días), con un par muy estable, se logra mediante el uso de una aleación optimizada en el barrilete, un escape equipado con tecnología Powerscape™ y una espiral de silicio Twinspir ™. Estos mismos elementos contribuyen a garantizar una precisión cronométrica diaria que oscila entre 4 segundos de atraso y 6 segundos de adelanto.

Su robustez, que se ha aumentado considerablemente, permite reducir mucho la frecuencia de mantenimiento. Esta ventaja se debe al empleo de nuevos tipos de lubricantes capaces de soportar grandes variaciones de temperatura, así como al uso de piezas inmunes a potentes campos magnéticos (hasta 1500 Gauss), las cuales permiten que el reloj soporte intensidades 25 veces mayores que los instrumentos convencionales. Por último, el empleo de materiales contrastados, como la espiral de silicio con tecnología Twinspir™ y el nuevo "escudo" antimagnético que lleva la letra griega "Phi" de Baume & Mercier como firma oculta, ayudan a aumentar significativamente la resistencia en condiciones normales de uso y a reducir las intervenciones de mantenimiento.

El Clifton Baumatic, disponible en versión clásica o certificada como cronómetro por el Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC) por una suma ligeramente superior, aunque siempre ajustada, sienta las bases de un nuevo paradigma en materia de lujo relojero. Concebido para desafiar el tiempo, este modelo sobrio y elegante pone la precisión, la robustez y la duración de funcionamiento al alcance de todos, al precio más justo.

Baume-et-Mercier-SIHH_2018_Indian
Baume-et-Mercier-SIHH_2018-Indian

El espíritu de Indian Motorcycle®

– En agosto de 2017, Baume & Mercier anunció su asociación con Indian®, el primer fabricante de motocicletas de la historia de Estados Unidos. En el marco de esta colaboración única, ambas marcas han captado el espíritu emblemático y lo han destilado hasta obtener una serie de tres relojes singulares en edición limitada: el Clifton Club Indian® Burt Munro Tribute y los dos Clifton Club Indian® Legend. Estos cronógrafos rinden culto a un patrimonio legendario, una artesanía exquisita y el espíritu genuino de la motocicleta, escribiendo así el primer capítulo de esta nueva alianza.

"Desde su creación en 1901, Indian ha intentado contar un relato. Lo que hicieron Hendee y Hedstrom al saltar de la bicicleta a la motocicleta es una historia que merece ser contada. Hoy seguimos contando esa historia y también otros relatos sobre pilotos famosos que han montado a lomos de una Indian durante los últimos 116 años. Estamos convencidos de que nuestro legado y el relato de lo que los motociclistas han logrado en el pasado está ayudando a dar impulso a la compañía y a ganar nuevos adeptos que quieren vivir y crear sus propias historias".

– Steve Menneto, presidente del departamento de Motociclismo de Polaris Industries Inc.

Indian Motorcycle® es una empresa fundada en 1901, una época en que los únicos medios de transporte eran el caballo y la bicicleta. La historia de Indian Motorcycle® es, en sus inicios, la historia de sus 2 fundadores, el empresario George Hendee y el famoso ingeniero Oscar Hedstrom, movidos por la voluntad de hacer el mundo mejor y más fácil de explorar. Por este motivo, Indian Motorcycle® anima ahora a todos los propietarios de sus motocicletas a "vivir historias que valga la pena contar".

George Hendee ya era un personaje de éxito, gracias a su negocio de venta de bicicletas, pero con el nuevo siglo, cambió el nombre de las bicicletas que exportaba y empezó a utilizar la marca American Indian, un nombre que pretendía encarnar el sentimiento de libertad y aventura, además de algo espiritual, como los indios americanos.

A medida que aumentaba el prestigio de Oscar entre la comunidad de las dos ruedas, empezó a hacer experimentos, intentando montar un motor en el cuadro de una bicicleta, creando así el primer ciclomotor lanzador. Esto captó la atención de George Hendee en las carreras ciclistas. Tanto es así que se puso en contacto con Hedstrom en otoño de 1900 para preguntarle si estaría interesado en diseñar una bicicleta asistida por un motor con vistas a comercializarla.


RELOJES PARA HOMBRES 

RELOJES PARA MUJERES 

BUSCADOR DE RELOJES