RSC

Nuestra responsabilidad

Dado que Baume & Mercier es una marca de lujo cuya identidad gira en torno a valores de autenticidad y accesibilidad, las principales cualidades emocionales de Baume & Mercier se centran en la capacidad de valorar los momentos y los recuerdos más importantes de la existencia.

Respetar unas estrictas exigencias éticas es fundamental para la identidad corporativa de Baume & Mercier. Estamos orgullosos de nuestras prácticas responsables de negocios, arraigadas en la responsabilidad social y el uso ético de recursos naturales. Así, Baume & Mercier se ha unido al resto de las casas del Grupo Richemont al pasar a formar parte del Consejo para la Joyería Responsable (RJC según sus siglas en inglés). El RJC es una organización internacional sin ánimo de lucro que, a través de un sistema de certificación basado en una auditoría independiente, promueve prácticas éticas y de responsabilidad social en la cadena de abastecimiento de oro, platino y diamantes. Baume & Mercier obtuvo su certificación en agosto de 2011. Para Baume & Mercier, las prácticas de negocios sostenibles y éticas, el liderazgo intelectual y los principios esenciales de la relojería articulados por sus fundadores son elementos indisociables.

Conozca más acerca de la Responsabilidad Social Corporativa en Richemont.

Corporate Social Responsibility Baume et Mercier Logo unofficial

Nuestros compromisos

La política de responsabilidad corporativa de Baume & Mercier, adoptada en beneficio de nuestros clientes, nuestros empleados, nuestros accionistas y del conjunto de la sociedad civil, se aplica a todo el personal y a las entidades colaboradoras, sean cuales sean su tamaño, actividad o localización.

Esta política se aplica también a toda la cadena de proveedores de Baume & Mercier, desde los materiales que se emplean para las creaciones, el empaquetado y la imagen de promoción comercial hasta los proveedores que contribuyen a su fabricación. Baume & Mercier tiene un compromiso de mejora constante en aspectos éticos, sociales y medioambientales, con el propósito de cumplir plenamente los términos de su política de responsabilidad.

Nuestros principios:


Consejo para la joyería responsable

Baume & Mercier, en consonancia con los compromisos que se ha marcado, forma parte del Consejo para la Joyería Responsable (RJC, según sus siglas en inglés). Sus miembros se comprometen a promover, dentro del sector del oro y el diamante, desde la mina hasta la venta minorista, una ética responsable, los derechos humanos y unas prácticas sociales y medioambientales, y a hacerlo con métodos transparentes y responsables.

Este compromiso tiene el objetivo de reforzar la confianza de consumidores y accionistas en los productos de joyería. 

El Consejo ha creado un sistema de certificación, el RJC System, al que se someten todas las empresas miembros que participan en la cadena de abastecimiento de diamantes y oro para joyería.

Con el RJC System todos los miembros del RJC que comercializan estas materias primas tienen la obligación de someterse a las auditorías que realizan auditores independientes para garantizar que el código de buenas prácticas del RJC se respete. Todos los miembros han de disponer de la certificación del RJC System.

Baume & Mercier obtuvo su certificado en Agosto de 2011.


El Proceso Kimberley, sistema de garantías del consejo mundial del diamante

El proceso Kimberley es una certificación internacional establecida para los diamantes en bruto en la que participan tanto los gobiernos como las compañías implicadas en esta industria, y tiene el objetivo de garantizar que no se usen «diamantes de sangre» para financiar las actividades militares de grupos rebeldes.

Baume & Mercier sólo compra diamantes procedentes de países que respetan el proceso Kimberley.

Baume & Mercier respeta el sistema de garantías del Consejo Mundial del Diamante (World Diamond Council), que se aplica tanto a los diamantes en bruto como a los diamantes tallados. Todas nuestras facturas incluyen la declaración obligatoria de garantía.

Sólo compramos a proveedores que también respeten este sistema, con el fin de garantizar que todos nuestros diamantes procedan de fuentes legítimas.


Diamantes de Marange, Zimbabue

La reciente violación de los derechos humanos en los campos de diamantes de Marange, en Zimbabue, indujeron al proceso Kimberley a reforzar los controles efectuados con los diamantes procedentes de esta zona. Dado que Baume & Mercier respeta el sistema de garantías del Consejo Mundial del Diamante, sólo adquiere diamantes que tengan acreditada su procedencia de una fuente legítima, y que provengan de abastecedores que respeten el sistema de certificación del proceso Kimberley. Por lo tanto, tenemos la certeza de no haber comprado diamantes procedentes de Marange.


C.I.T.E.S.

Baume & Mercier respeta el Convenio sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de la Fauna y Flora Silvestres (CITES).

El CITES es un acuerdo internacional entre gobiernos que tiene el objetivo de garantizar que el comercio internacional de especies de animales y plantas silvestres no ponga en peligro su supervivencia. En el caso de Baume & Mercier afecta principalmente a la comercialización de relojes equipados con correas de aligátor.


Código de conducta

Baume & Mercier ha creado un código de conducta de negocios que aplica tanto con sus empleados como con sus principales proveedores, sean industriales o de marketing comercial. Este código establece unas normas de conducta ética en los negocios, que deben ser respetadas y en las que se han de basar nuestras decisiones empresariales. El código refleja nuestros compromisos en diversos aspectos clave para la integridad en el negocio, tales como la igualdad de oportunidades de empleo, la salud y las normas de seguridad, las prácticas éticas en los negocios, la integridad en las relaciones laborales o el respeto del medio ambiente. 

Como partícipes en la aplicación de este código, nuestros proveedores han confirmado que sus operaciones cumplen con sus requisitos, y que comparten nuestras expectativas con sus propios empleados.


DESCUBRA LOS RELOJES BAUME & MERCIER


RELOJES PARA HOMBRES 

RELOJES PARA MUJERES 

BUSCADOR DE RELOJES