A DESIGN BRIMMING WITH PROMISE

 

Desde sus orígenes, la Maison Baume & Mercier se ha dedicado a celebrar la feminidad mediante sus creaciones, tal y como atestigua el primer reloj que Louis-Victor Baume regaló a su hija Mélina en 1869. Durante los “Locos Años 20”, William Baume y Paul Mercier crearon relojes de pulsera que lograron convertirse en verdaderos testigos de su emancipación. Rindiéndose a su inspiración, la Maison lanzó durante los años cincuenta relojes joya como el Marquise, cuya originalidad contribuyó a revolucionar el universo de la relojería femenina. Llevada por su impulso, Baume & Mercier siguió consolidando el carácter de joya de sus relojes durante los años setenta gracias a modelos  como el Galaxie o el Stardust, que suscitaron un verdadero entusiasmo entre las mujeres. Antes del año 2000, su inagotable fuente de inspiración se materializó en las colecciones Linea y Catwalk, cuya fuerza y delicadeza del diseño demostraron una vez más la creatividad de la Maison. Esta tradición se perpetúa hoy con Promesse, un modelo de líneas puras y elegantes que conjuga la forma circular de su caja con el óvalo de su bisel; un reloj cuyas diferentes facetas envuelven a las mujeres que lo llevan de manera apasionada, tanto de día como de noche.

 

Baume et Mercier Promesse World 20140826 BAU PromPage 01
1950 historical model, Baume & Mercier museum collection

 

 

 

 

El reloj Promesse, inspirado libremente en un modelo de los años setenta, nace de la idea de incorporar un óvalo en un círculo. Este singular y so sticado diseño pretende transformar el tiempo en una vibración, reejándose concéntricamente sobre el brazalete, cuyas curvas armonizan a la perfección con las de la caja de acero pulido. Esta última, está disponible con un diámetro de 30 o 34 mm y alberga en su interior, en función del modelo, un calibre de cuarzo o un movimiento mecánico automático de fabricación suiza. Este reloj clásico y accesible, que se funde maravillosamente con la muñeca sin importar la situación, adquiere una belleza aún mayor con su bisel oval de nácar y su versión de oro rojo de 18 quilates o destacando con gracia su diseño mediante un engaste de diamantes. Destinado a hacerse eco de una emoción, Promesse coquetea con la tradición gracias a su esfera plateada o de nácar delicadamente decorada al estilo “guilloché-drapé”.

La elegancia es ante todo cuestión de personalidad, y por ello Promesse se amplía con un nuevo tamaño mini de 22  mm de diámetro, disponible en caja de acero pulido. Su esfera de nácar engastada se destaca con un bisel con diamantes. Estos auténticos complementos de estilo albergan un calibre de cuarzo de fabricación suiza seleccionado por su precisión y pequeño tamaño, y están disponibles con correa de doble vuelta en becerro liso o con brazalete de acero.


Discover Baume & Mercier Watches



RELOJES PARA HOMBRES 

RELOJES PARA MUJERES 

BUSCADOR DE RELOJES